DOT Durangaldea


DOTB

Mikel Arruabarrena será el candidato del PNV para la Alcaldía de Elorrio

La Asamblea de EAJ-PNV Elorrio celebrada ayer en el Batzoki de la localidad le eligió como su candidato para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023

Arruabarrena es concejal del Ayuntamiento de Elorrio desde 2015

ELORRIO | La Asamblea de EAJ-PNV Elorrio celebrada ayer en el Batzoki de la localidad eligió a Mikel Arruabarrena como su candidato para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. 

Arruabarrena es concejal del Ayuntamiento de Elorrio desde 2015, y desde hace tres años, es además el portavoz jeltzale en la oposición. Un cargo que compagina con el de parlamentario en el Parlamento Vasco, donde también ocupa la portavocía del EAJ-PNV en la Comisión de Desarrollo Económico. 

“Durante estas dos legislaturas en la oposición he tratado, junto con mis 5 compañeros y compañeras, de situar las propuestas y preocupaciones de nuestras vecinas y vecinos en la agenda municipal y de encontrar soluciones desde el Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades desde la oposición.  De esta forma, hemos trabajado en profundidad y ofrecido soluciones concretas a problemas como la falta de seguridad vial en el cruce de Kurutziaga, la falta de vivienda asequible o la instalación de internet de fibra en el Casco Histórico” ha señalado Arruabarrena.

Desde EAJ-PNV Elorrio aseguran que “es una persona preparada, con experiencia en la gestión municipal a sus años como Concejal y con capacidad de impulsar el trabajo interinstitucional que tanta falta le hace a Elorrio para impulsar proyectos estratégicos y determinantes para nuestro futuro”.

Biografía

Mikel Arruabarrena, elorriarra de 36 años, estudió de náutica en Portugalete y ha trabajado 7 años en el sector del transporte de mercancías. Casado y padre de un niño.

Arruabarrena ha aformado que asume “el reto con muchas ganas e ilusión, pero también con humildad. Muy agradecido de que mis compañeros y compañeras hayan depositado en mí su confianza. Llevamos 7 años trabajando desde la oposición por y para nuestros vecinas y vecinos. Es una gran responsabilidad tratar de recuperar la alcaldía, pero sobre todo recuperar la ilusión de las y los elorriarras que en estas casi dos legislaturas hemos visto cómo nuestro pueblo se iba apagando…”. 

Asimismo, ha puntualizado que “tenemos mucho trabajo por delante, pero sin perder de vista que nuestra máxima preocupación son nuestros vecinos y vecinas. En los próximos meses seguiremos manteniendo un estrecho contacto con todas aquellas personas quieran aportar propuestas e ideas para hacer avanzar a Elorrio e iremos trabajando para poder ofrecer una propuesta ambiciosa y factible a la ciudadanía de nuestro pueblo con el objetivo último de atraer empleo de calidad a nuestro municipio y mejorar el servicio público que ofrece el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *